Rodrigo Amaral está viviendo un gran presente en Jorge Wilstermann de Bolivia, donde es una de las figuras del equipo. Este lunes, el talentoso volante ofensivo, de 26 años, dialogó con Esto es fútbol de Carve deportiva y analizó su momento, las posibilidades de la selección uruguaya y un posible regreso a Nacional en un futuro.

“Me tocó marcar este fin de semana [ante Libertad Gran Mamoré el sábado] y vengo de unos partidos que he jugado muy bien. Estoy muy contento de haber vuelto al fútbol de Bolivia porque la liga es muy competitiva. Hay muchos extranjeros y muchos uruguayos”, comenzó diciendo, y añadió: “En Bolivia me valoran más de lo que me valoran en Uruguay. Siempre que juego en Uruguay es palo, palo y palo”.

“No le doy bola a los comentarios negativos. En Plaza Colonia tuve pocas chances porque el técnico no me quería. Escuchaba que mucha gente decía que mi carrera estaba acabada. Yo no sufro, la que sufre es mi familia por estos comentarios”, destacó. “Mi sueño es poder jugar en la selección uruguaya mayor. Si me quieren nacionalizar boliviano, les voy a decir que no”, agregó.

Indicó que le gustaría “volver a Nacional”. “Soy hincha y es lo único que pasa por mi cabeza. Miro todos los partidos de Nacional y ahora va a tocar alentarlo contra Boca. Ojalá que le vaya bien al Guti y a los jugadores”, dijo, y cerró: “Cuando escucho los programas argentinos, no puedo creer que ya den por muerto a Nacional. Boca es el peor equipo argentino que hay en la Copa Libertadores y Alvarito [Gutiérrez] ya ha demostrado que se hace fuerte en este tipo de cruces”.