El delantero Rodrigo Aguirre estaba disputando su segunda temporada en la Liga de Quito, en Ecuador. Sin embargo, tras los brotes de coronavirus, el campeonato de ese país se suspendió para evitar una mayor expansión de esta pandemia.
Aguirre llevó a cabo una conferencia de prensa virtual donde dejó en claro que es muy complicado entrenar solo en su casa: "Nunca antes estuve tanto tiempo sin patear un balón. Estar un mes sin poder jugar ha sido realmente duro y nunca me sucedió".
El exjugador de Nacional aseveró que cumple con todas las rutinas de entrenamientos que le pasan los profes de la Liga de Quito para que las realice en su hogar.
Aguirre explicó que está constantemente hablando con sus compañeros y que, también, crearon un chat de extranjeros del equipo (en el que están sus compatriotas Carlos Rodríguez y Matías Zunino) para apoyarse mutuamente.
El atacante manifestó que no está todo el tiempo consumiendo noticieros: "Estoy enterado de lo que pasa en el mundo, pero no profundizo mucho en temas de la tragedia para no afectarme tanto".
Por último, afirmó que siempre está en "contacto con mi familia en Uruguay. A mi madre le tengo prohibido salir de casa, pese a que allá las medidas sanitarias no son tan duras como las de aquí".