FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Rodrigo Aguirre se refirió a su actualidad como futbolista de Uruguay: “Sentirse jugador de la selección es el mayor orgulloso que puede sentir un jugador uruguayo”.
El atacante de América de México, entrevistado en 100 % deporte de radio Sport 890 AM, hizo referencia al difícil contexto que atravesó previo a su citación: “En un momento, me senté a hablar con mi esposa y dije: ‘Estoy cansado’. Estaba en esa línea fina entre ‘necesito seguir peleando’ o ‘ya está; ¿para qué?’. Pensé en volverme a Uruguay para estar tranquilo con mi familia”.
Para contextualizar, Aguirre contó la importancia de su pareja para que él saliera adelante con métodos motivadores que terminaron teniendo efecto: “Nadie sabe más que mi esposa todo lo que pasé. Un día, cuando yo la estaba pasando mal, apareció con un poster de mi cara en una citación de la selección. Decía algo así como: ‘El sueño muere cuando muere el soñador’. La miré y le dije: ‘Vos estás re loca’, porque justo era en ese momento que estaba pensando en volverme a Uruguay. Me levantaba todos los días y veía mi cara en los convocados de la selección, con esa frase”.
“Cuando llega la primera reserva a la selección, los dos nos pusimos a llorar como si fuera una convocatoria. Hacía menos de un año veíamos eso tan imposible. Fue como decir: ‘Depende de nosotros. Todavía podemos seguir soñando. Tocamos fondo y ahora salimos’”, dijo.
“Parece que fue todo rápido, pero en el medio hubo que luchar, pelearla, sufrir y pasarla mal. La persistencia, el no bajar los brazos, tuvo su recompensa”, expresó.
“La semana previa a que dieran los convocados prácticamente no dormía. Es una adrenalina hermosa, de esas que solamente te regala el fútbol”, mencionó.
“Disfruté cada momento el camino desde el aeropuerto al Complejo Celeste. Le iba relatando a Brian Rodríguez cada cosa que tenía diferente el Complejo. Fue un sueño totalmente increíble”, manifestó.
Por otro lado, Aguirre se refirió a las conversaciones con Marcelo Bielsa y a los pedidos del entrenador: “En cada charla me remarcaba las cosas por las que me había convocado. Me decía: ’Quiero que seas vos y que hagas lo mismo que hacés en América. Por algo fuiste convocado’”.
Y contó: “Una vez me mostró una jugada mía en la que tras un pelotazo largo chocaba a un zaguero, chocaba al otro y definía. Me dijo: ‘Sueño con una jugada de estas en el Estadio y que la gente diga: ‘¿Este de dónde salió?’’”.
“Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros estuvieron todo el tiempo cerca mío prestándome atención y ayudándome a estar tranquilo en caso de que no entendiera algún trabajo”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]