Rodri Hernández, el mediocampista del Manchester City que fue distinguido por la revista France Football con el Balón de Oro 2024, se encuentra en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que volverá a jugar recién para el arranque de la temporada 2025/26.
Mientras trabaja para volver a estar a la orden de Pep Guardiola, el volante español de 28 años brindó una extensa entrevista al diario As, que entre muchas preguntas le consultó por los dichos de Cristiano Ronaldo sobre su premio. El portugués aseguró que el Balón de Oro debió ser para Vinicius “porque ganó la Champions y marcó en la final”, y a Rodri no le gustó.
Primero, aseguró que fue “una sorpresa” leer esas declaraciones “porque él sabe mejor que nadie cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador”. El lusitano fue distinguido con ese galardón cinco veces: en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
“Este año los periodistas que votan han considerado que yo debería ganarlo. Probablemente, esos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron por él para ganar, y me imagino que entonces estaría de acuerdo”, dijo.
Y después, sin nombrarlo, pareció referirse a Vinicius, quien no acudió a la gala. De hecho, todo Real Madrid boicoteó el evento cuando se filtró la información de que su principal estrella no ganaría el premio máximo.
“No hay que quejarse cuando las cosas no son como uno quiere ni volverse loco cuando se gana un Balón de Oro. Dios me ha dado lo que me ha dado y le estoy enormemente agradecido. Tengo que lidiar con todo, incluidas las lesiones, y seguir adelante”, concluyó.