Rodolfo Catino, actual dirigente de Peñarol, se refirió a la decisión de Juan Pedro Damiani de no presentarse a las elecciones del próximo 18 de noviembre y aseguró: “Es un sacrificio personal por el bien del club”.
Catino, entrevistado en el programa Fútbol a lo Peñarol (Del Molino FM), fue consultado sobre la noticia que se supo en el mediodía de este jueves y mencionó: “Había tenido una reunión con Juan Pedro el miércoles, y si bien no me lo confirmó cien por ciento, ya sabía cómo venía la mano”.
“No me sorprendió”, dijo sobre la opción de no ser candidato de Damiani, y agregó: “Él ha intentado dejarle otro legado al club con esto. Es un gran mensaje de unidad que lo está haciendo con el sacrificio personal de no presentarse a las elecciones”.
“Todos sabemos, y más los que estamos ahí, que los números le daban muy bien”, dijo en referencia a las encuestas realizadas, y agregó: “Es un gesto a valorar que tiene que ser imitado por quienes queremos un club diferente a lo que estamos viviendo en estos últimos dos años y medio”.
“Quiero que termine cuanto antes el gobierno de [Ignacio] Ruglio porque ha sido nefasto, principalmente en la parte deportiva”, dijo con claridad más tarde.
“Con el paro del fútbol, que en gran medida fue generado por nosotros mismos, capaz que el campeonato termina en enero. Mirá si vamos a esperar hasta ahí para realizar las elecciones”, aseveró sobre la fecha estipulada para los comicios.
“Voy a tener una participación activa, como la he tenido siempre en Peñarol”, amplió, y fue a más: “No se van a librar de mí. Estábamos esperando la situación del líder del damianismo, que recién se conoció hoy y ahora estudiaremos los pasos a dar. Con Ignacio tenemos una visión muy diferente del club”.