Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Comunicacional

Rodolfo Catino: "Las cosas se hablan puertas adentro, pero lamentablemente se filtró todo"

"AUF nos dijo que no había ninguna posibilidad de empezar entrenamientos hasta mediados de julio, pero yo creo que va a ser mas largo", dijo

25.04.2020 14:44

Lectura: 2'

2020-04-25T14:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, aseguró que es momento de "negociar en silencio" con los jugadores para encontrar un camino de acuerdo por los complementos salariales al seguro de paro y contó que el parate de fútbol "va para largo".

Catino, entrevistado en el programa partidario "Oro y Carbón" de Sport 8.90 AM, comenzó hablando sobre el diferendo con los jugadores en cuanto al dinero ofrecido por el club para complementar lo que están cobrando por concepto de seguro de desempleo: "tuvimos una reunión de Directiva donde se habló de la propuesta de los jugadores y además existe una comisión que está negociando con ellos y su representante. Ante ello quedamos en darle una respuesta".

"Estamos negociando y hablar públicamente de ello nunca ayuda, siempre complica", dijo más tarde y contó: "además muchas veces las palabras no representan la realidad de las cosas. Lo mejor es esperar a que se termine y allí se informará oficialmente".

Consultado sobre los dichos de Walter Gargano que entre otras cosas manifestó: "hay gente en la dirigencia que no quiere lo mejor para Peñarol", Catino fue contudente en decir: "las escuché pero prefiero no hacer comentarios, no colaboraría en nada. Las cosas internas se hablan puertas adentro, pero tristemente salió filtrado tanto la oferta de Peñarol como la de los jugadores".

El comienzo

El vicepresidente de Peñarol fue consultado sobre una posible vuelta de la actividad y no dudo en expresar: "se llevó adelante una reunión virtual en la que presidente de la AUF nos dijo claramente que no había ninguna posibilidad de empezar entrenamientos hasta mediados de julio, pero yo creo inclusive va a ser mas largo. Lo único que se repite es la palabra incertidumbre. Estamos todos atados a la situación sanitaria".

Y finañizó: "por ahora no hay ninguna chance de que se empiece a entrenar. Al no tener una relación de dependencia con los jugadores, están en el seguro de paro, no hay un control del club sobre ellos porque no corresponde, más allá que el preparador físico le esté mandando trabajos. Habrá que hacer una pretemporada para volver a ponerlos a punto para la competencia cuando llegue el momento".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy