El arquero y capitán de Nacional, Sergio Rochet, dialogó con Último Al Arco de Sport 890 y habló sobre el presente del tricolor en el Torneo Apertura y de lo que se le viene con la selección uruguaya.

Con respecto al rival de octavos de final de Copa Sudamericana, dijo que Unión es "un rival durísimo, como iba a ser la mayoría de los posibles rivales". "Sabemos que está Gustavo (Munúa) dirigiendo al equipo", añadió.

"Va a ser un duelo donde se va a chalar previamente", pero "ellos nos van a conocer más que nosotros a ellos por ese motivo", siguió. "Va a ser un duelo parejo porque jugó ante grandes equipos de buena manera", dijo sobre su rival.

Además, habló de Santiago Mele, arquero del Tatengue: "Hoy de mañana le mandé un audio para felicitarlo porque anoche estaba mirando el partido de él". "Me llevo muy bien con él, tengo una gran relación. Es un gran amigo", continuó.

Contó también que "le estaba diciendo 'no creo que nos crucemos', pero, increíblemente, nos cruzamos en primera fase". Comentó que "es un gran arquero, con mucha proyección".

Apertura

Sobre el torneo local, comentó que "no pensaba que lo teníamos perdido, pero si que la teníamos difícil". Sin embargo, "no por tema nuestro, sino por esperar que el Depor se caiga; había ganado partidos muy complicados. Estaba convencido que íbamos a repuntar, hicimos lo nuestro", apuntó.

"Después del partido con Defensor, y viendo el resultado de ellos, ahí ya nos pusimos en alerta", contó. Afirmó que" teníamos que seguir cumpliendo y sumar de a tres. Está todo muy parejo, tenemos que seguir sumando". "Ese partido lo ganamos sin merecerlo. Defensor jugó mejor que nosotros, pero el fútbol no son estadísticas ni llegadas, son tiros adentro", explicó.

Sobre su presente, aseguró que "me siento con confianza". Además, "con el nombre que he tomado, quizás que los delanteros dudan un poco más o se ponen nerviosos. Uso mi cuerpo, se que tengo un físico para achicar bien los espacios", contó. "Cuando veo que el jugador va a girar, trato de achicar rápido, es una de las virtudes que estoy utilizando", explicó sobre su momento.

Selección

"Me exijo al máximo porque el club me lo exige y yo mismo me lo exijo a mi mismo. Hoy en día, el exigirme acá en Nacional, me llevó a estar en la selección y en mi cabeza no me pongo presiones extras", aseguró.

Con respecto a la convocatoria para los amistosos, dijo que "el único contacto que tuve fue cuando hicieron la citación y hablando con los dirigentes de la AUF, que me mandaron el pasaje para el domingo". "Sebastián Taramasco me había comentado que iba a jugar el partido contra Cerrito y me iba a ir; en principio me perdería el partido con Danubio en la última fecha", continuó.

Sobre el Mundial, afirmó que "es un grupo muy parejo. Va a ser durísimo, pero con la confianza plena en nosotros", cerró.