Sergio Rochet, capitán de Nacional, sumó un nuevo título con los tricolores y tras el triunfo y consagración en el Torneo Intermedio conversó con La Quinta Tribuna de AUF TV y afirmó que están en una racha que “hay que aprovechar”.
“A Nacional le debo todo lo que soy hoy en día”, comenzó diciendo. “Me abrió las puertas cuando venía sin jugar hacía casi un año y era un desconocido. Sabía que venía de suplente y aproveché”, añadió.
“La confianza es fundamental y la energía positiva de hoy en día la transmitimos en la cancha”, aseguró. El equipo es “muy parejo, no puedo definirlo por una cosa. Al momento de salir a la contra tenemos jugadores muy veloces y lo aprovechamos. Si mantenemos el cero, sabemos que chances creamos”, apuntó.
Nicolás Marichal “se afianzó mucho, con Leo se complementa muy bien”. “Tiene mucho futuro, los primeros partidos le costó, pero hoy en día parece un zaguero de experiencia. Tiene compañeros en la posición que lo apoyan mucho", explicó el arquero albo.
Aseveró que “es fundamental entender la idea de juego que tiene Pablo [Repetto]” y que en este momento están “bien aceitados, cada uno sabe lo que tiene que hacer”.
Para esta final “sabíamos los movimientos de Liverpool y aún así nos crearon peligro, pero no sufrimos. Estamos con confianza y son rachas que hay que aprovechar”, continuó.
“Ya lo hemos demostrado”, lo que son capaces de jugar. “En la Libertadores se jugó muy bien y no tuvimos la suerte de pasar. El equipo está acostumbrándose a jugar a este ritmo y hay que mantenerlo”, añadió.
Suarezmanía
Sobre la llegada de Luis Suárez, dijo que “fue difícil” todo lo vivido “porque sabemos lo que es Luis para Uruguay”. “Se charló mucho” entre el plantel “para no perder el foco en lo que nos estábamos jugando”, pero es “una alegría inmensa, hablé con él y le dije que lo esperábamos con los brazos abiertos”.
Contó que habló con el delantero “antes del partido con Cerro Largo porque me llegaban miles de mensajes, pero estaba esperando un momento especial para escribirle. Traté de no molestarlo, pero ahora, con la copa en casa, le voy a escribir”.
“Tuve la suerte de compartir con él y no le va a costar adaptarse a lo que es el grupo porque se trabaja espectacular”, ahondó. Con respecto a la cinta de capitán, comentó que “ya les dije a mis compañeros que la pongo sobre la mesa y que él la tiene más que ganada. Voy a aportar lo que vengo aportando desde que me tocó ser referente”, concluyó.