“Tengo una felicidad tremenda. Fue un partido con una tensión muy grande ante un rival durísimo y sufriendo los últimos minutos con un jugador menos”, dijo Sergio Rochet a la transmisión de DIRECTV minutos después del triunfo de Uruguay por penales ante Brasil en Las Vegas, donde clasificó a semifinales de la Copa América.
“Demostramos carácter a pesar de la juventud que tenemos. Hay una gran mentalidad y un sacrificio físico tremendo, que es para destacar. Lo que hemos corrido ha sido una bestialidad, y terminar con los penales ganando y yo pudiendo tapar uno, es una felicidad tremenda”, agregó el arquero de la Celeste.
Sobre el remate atajado a Eder Militão, que fue el primero de los penales de Brasil en la tanda, opinó que “fue tan importante atajar ese penal como hacer el primero”. “No le quito mérito a Fede [Valverde, autor del primer gol]. Para mí arrancar con un penal atajado es lo máximo. Te da más confianza y te hace crecer”, comentó.
“Este grupo y el país se merecían esta alegría. Estamos muy entusiasmados y seguimos por más”, dijo, y agregó para cerrar: “Estoy contento y feliz. Ahora a disfrutar este momento con los compañeros y la familia, y pensar en lo que viene”.
SAN SERGIO ROCHET. pic.twitter.com/XuY8lVexU1
— CONMEBOL Copa América™? (@CopaAmerica) July 7, 2024