Sergio Rochet habló en el Aeropuerto de Carrasco al llegar a Uruguay para sumarse a la selección, e inevitablemente hizo referencia a los dichos de Luis Suárez, quien “tomó la decisión de expresarse y está en todo su derecho de hacerlo”. “Lo único que puedo decir es que contó cosas que sí ocurrieron”, agregó.
“Tomó esa decisión y en lo que a mí corresponde, es estar acá e intentar aclarar estas cosas que sucedieron, más que nada en la Copa América, para solucionarlas y que el ambiente esté agradable para entrenar y trabajar, que es lo que todos queremos”, añadió en relación a las quejas del goleador salteño sobre algunos manejos de Marcelo Bielsa.
“No hemos llegado a hablar entre nosotros, pero seguramente cuando llegue el resto de los compañeros nos juntaremos a hablar, más que nada los más experimentados. Va a ser inevitable tener una charla y se merece, no solo entre cuerpo técnico y jugadores, sino también la AUF”, comentó el arquero del Inter de Porto Alegre.
“En mi manera de pensar, estas cosas se resuelven puertas adentro. No puedo agregar más nada públicamente a lo que ya se dijo. Lo que queremos como jugadores, como protagonistas en este caso, es lo mejor para Uruguay. Veremos qué pasa en estos días”, expresó.
“Sucedieron algunos inconvenientes que sí hay que hablarlos y solucionarlos puertas adentro. Son cosas que tenemos que hablar nosotros, los referentes, y saber que la prioridad es estar en un ambiente de armonía en la selección, donde se pueda trabajar bien y estemos contentos todos: jugadores, funcionarios y cuerpo técnico. Esa es nuestra prioridad”, agregó.
Por último, dijo no tener temor a lo que pueda pasar a futuro. “Esto que dijo Luis resuena, pero son cosas que pasan dentro de muchos clubes y planteles. Ahora resonó con un impacto bastante grande porque lo dijo Luis”, concluyó.