El arquero de la selección uruguaya Sergio Rochet analizó el empate 1-1 de la Celeste ante Brasil en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por el cierre del año en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

“Fue un partido durísimo desde lo físico, con un desgaste importante y mucho calor, contra un rival que se mueve mucho. Nuestro estilo de marcación también nos llevó a hacer un gran desgaste”, comenzó declarando el golero de Internacional de Porto Alegre, entrevistado por AUF TV al término del encuentro.

“Obviamente, nos queda la espina de haber estado en ventaja en el partido y no haberla podido mantener”, reconoció a modo de autocrítica, aunque valoró: “Hicimos un gran esfuerzo, y un punto contra Brasil de visitantes es algo positivo: “Estoy contento por haber logrado cuatro de seis puntos con dos rivales que eran durísimos”.

Con respecto a su titularidad y las dudas tras el partido ante Colombia, dijo: “No es que sentí que tengo que demostrar de más. Sí que yo siempre entreno para jugar. Obviamente, hoy en día estoy jugando como golero titular y sé que no me tengo que descansar. Supe que en el último partido no estuve al nivel que debía haber estado, ni al que uno está acostumbrado a estar”.

“Fue una prueba importante el partido contra Brasil como para intentar volver al nivel en el que estaba acostumbrado a actuar en los últimos partidos”, expresó, y agregó: “Yo sé que hay una competencia muy sana y pareja, y que ninguno se puede relajar”.

Y concluyó contando cómo suele entrenar el plantel en ese puesto: “Normalmente, siempre trabajamos todos los arqueros juntos. A veces divido con Santi Mele y a veces con Franco [Israel], depende de cómo quiera trabajar Marcelo [Bielsa]. Por el desgaste y el cansancio, solemos mezclarnos entre nosotros”.