Sergio Rochet, arquero y capitán de Nacional, habló con los medios en conferencia tras la victoria 2-1 sobre Cerrito en el Estadio Centenario, resultado que le permitió ser campeón del Torneo Clausura con una fecha de anticipación, y destacó que “era un partido fundamental para lo que se viene”. “Está bueno ganar estos torneos, pero lo principal es el Uruguayo. Demostramos que somos un buen equipo y por algo fuimos el mejor”, agregó.
“Teníamos un objetivo, que era ganar el Clausura, y ahora tenemos una ventaja para la primera final. Sirve para prepararnos de forma más tranquila y no se ha logrado el gran objetivo que es el Campeonato Uruguayo. Tuvimos una racha de bastantes empates y hubo nerviosismo. Hoy había que ganar. Terminamos sufriendo de más por un poco de falta de comunicación en el fondo pero ahora queda festejar y seguir trabajando”, señaló.
“Ahora vamos a trabajar más tranquilos. Tenemos una final con Liverpool, que es un gran equipo y lo viene haciendo de gran manera. Había bajado un poco el nivel al principio del torneo [Clausura], pero terminó de forma muy buena. No será fácil”, advirtió de cara a lo que se viene, que será la semifinal del domingo 30 en el Centenario. Ganar, sea en el tiempo regular o en los penales, significará cerrar el Campeonato Uruguayo. Una derrota generaría finales de local y visitante.
El domingo podría despedirse del Gran Parque Central
Rochet todavía no sabe si el domingo ante Danubio será su último partido en el Gran Parque Central, pero admite que “puede ser”. “Uno inconscientemente ya lo está pensando”, comentó en referencia a una posible transferencia que se concretaría después del Mundial de Catar, aunque recuerda que le “queda un año de contrato” e intenta “disfrutar día a día”.
“El domingo en el Parque lo disfrutaré como si fuera el último. Y si no lo es, estaré contento de seguir acá. Nacional me abrió las puertas y me he brindado 100%. Me han dado un cariño enorme y lo menos que puedo hacer es demostrárselo dentro de la cancha y no pensar en el futuro, sino en el próximo partido”, apuntó.
“He tenido chances de salir y no he querido. Seguramente haya alguna propuesta para irme después de diciembre y si nos sirve a Nacional y a mí nos sentaremos a hablar. Estoy tranquilo por lo que di y por lo que estoy dando, y tengo la tranquilidad de tener un año más de contrato”, puntualizó.
El gesto con Suárez y el clásico como punto de inflexión
Destacó Rochet que ser capitán de Nacional “es un orgullo y una responsabilidad muy grande” que asume “con tranquilidad y sabiendo lo que es”. “Tengo atrás mío un equipo muy bueno. Con jugadores que son crack dentro y fuera, lo que hace más fácil el día a día”, añadió el arquero, quien al momento de levantar la copa le dio el trofeo a Luis Suárez para que fuera él quien lo alzara.
“Salió en el momento”, dijo sobre ese gesto con el goleador. “Sabemos lo que es Luis para nosotros, para los hinchas. Se merecía mostrársela él a la tribuna por todo el cariño que le ha brindado la hinchada y él hacia ellos. Fue muy lindo pero sabemos que el título más importante está por delante”, advirtió.
Al momento de elegir un partido del Clausura, afirmó que “el clásico fue el principal”. “Era una victoria deseada por lo que era y por lo que significaba jugar en nuestra cancha y con nuestra gente, con Luis. Fue el partido que marcó. Y este el que nos dio la tranquilidad”, indicó.
No obstante, advierte que “no se puede aflojar” de cara a lo que se viene, ni siquiera sabiendo que el domingo ante Danubio se jugará por cumplir con el calendario. “Tenemos que estar con esa cuota de tensión sabiendo que tenemos un partido para estar tranquilos el domingo en el Parque, pero tenemos que llegar de la mejor manera. La mejor manera es ganar”, expresó.
Rochet cree que 2022 está siendo el mejor año de su carrera. “En lo deportivo ha sido muy lindo lo que he vivido. Se dieron cosas que soñé de chico. En los años anteriores gané títulos importantes para mi carrera, pero este año con el plus de la selección ha sido inolvidable. Espero redondearlo con este Campeonato Uruguayo”, aseguró, y dijo estar manejando “con tranquilidad” la ansiedad mundialista.
“Inconscientemente uno está escuchando y viendo cosas. Trato de hablar con personas que me ayuden a mantener esa calma. Imagino el Mundial porque es imposible no pensar, pero trato de disfrutarlo y hoy quiero estar tranquilo y primero cumplir el objetivo de ganar el Campeonato Uruguayo. Después veremos”, concluyó.