Contenido creado por José Luis Calvete
Copa América 2024
Entre colegas

Rochet dijo que “hubiera estado bueno un poco de empatía” de los jugadores colombianos

“Pasamos un momento feo y se podía haber evitado”, manifestó el arquero uruguayo, y habló de la eliminación de la Copa América.

11.07.2024 06:59

Lectura: 3'

2024-07-11T06:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sergio Rochet fue uno de los jugadores uruguayos que se detuvo a hablar con la prensa en la zona mixta del Bank of America Stadium, tras la derrota de Uruguay por 1-0 a manos de Colombia. “Por suerte las familias ya están saliendo para el hotel”, dijo pasada la medianoche en Charlotte, luego de los incidentes registrados en la tribuna.

“Pasamos un momento feo, que lamentamos. No es lindo ver que haya esos problemas y que esté tu familia a dos metros”, expresó el arquero de la Celeste, y opinó que todo lo ocurrido “se podía haber evitado”.

“La parte en la que están los familiares de los jugadores tiene que estar cubierta con otra seguridad, y más sabiendo la cantidad de público que había de Colombia. Por lo que vi empezaron a arrojar cosas y se armó un revuelo”, explicó.

“Uno trata de estar apartado de todo eso, pero cuando vimos a nuestras familias ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlas de ese lugar, que fue lo que hicimos. Había niños pequeños y familia. Fue muy feo y se podía haber evitado. Que quede como un punto a mejorar en un futuro”, agregó.

Dijo que esperaba otra actitud de los futbolistas colombianos porque “eran ellos los que estaban haciendo el problema y tendrían que haber ido a tranquilizar las aguas”. “Nosotros fuimos respetuosos y lo demostramos en la cancha. Un poco de empatía hubiera estado bueno, pero eso va por cuenta de ellos”, expresó.

Rochet dijo que no hubo grandes lesiones en los incidentes, más allá de que “arrojaron algunas cosas y hubo algunos cortes, pero nada”. “Lo importante es que pudimos hacer bajar a las familias, las pusimos a resguardo y ahora están yendo al hotel”, dijo sobre las 00:08 de Miami (1:08 de Uruguay).

“Estamos tristes por la derrota, por la forma en que se dio y por todo lo que se había creado. Había una ilusión muy grande. Ahora toca ponerle el pecho a la situación, hacer autocrítica, mejorar y levantar la cabeza, porque no hay que borrar lo bueno que se hizo”, manifestó sobre los hechos deportivos.

“No fue el partido que esperábamos. Hablando por mí. Sabíamos que era un rival durísimo, nos complicaron, y con un hombre más no pudimos encontrar ese empate que fuimos a buscar. En los últimos minutos entró la desesperación. Ellos supieron jugar con el tiempo y eso te saca un poco de partido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%