El nombre de Robert Ergas empezó a sonar con fuerza para incorporarse a Nacional en las últimas horas. Si bien el mercado de pases está cerrado, el zurdo lateral de 25 años se encuentra libre desde enero y puede firmar con cualquier club.

El futbolista se mostró “sorprendido por cómo se dio todo con la noticia y las redes sociales, y la filtración de las conversaciones que hubo”. “Estoy expectante y preparado para una situación así”, dijo al programa 100% deporte de Sport 890.

Ergas, formado en Defensor Sporting y con pasado en Boston River, Albacete de España, Rentistas, Olimpia de Paraguay y Cerro Largo, jugó 29 partidos oficiales con la casaca de los arachanes en 2022, siendo titular en 22.

Zielinski le bajó el pulgar

“Ya lo hablé con la gente del club y con mi representante: es una oportunidad hermosa y me encantaría afrontarla. Aún no se puede decir que esté cerrado. Las conversaciones existan hace semanas y me sorprendió que explotara ayer”, comentó.

Ergas contó que su representante, Pablo Rivero, le dijo que “estaba la posibilidad latente después de que arregló a Federico Martínez en Nacional”, pero Ricardo Zielinski pidió cerrar el plantel y que no hubiera más altas. Después estuvo cerca de Independiente, pero una demanda del América de México le imposibilitó sumar altas.

Posteriormente “se retomaron las conversaciones” con Nacional y se mostró “sorprendido por la reacción de la gente” tricolor. “Mi representante tuvo contacto directo con Sebastián Taramasco y yo algún que otro mensaje con José Fuentes”, dijo Ergas.

Taramasco: “Está descartado de plano”

Un par de horas después habló Taramasco, gerente deportivo albo, en el programa Fuera de juego de Carve Deportiva, y aclaró que si bien Ergas les fue ofrecido “como un montón de futbolistas, a veces por sus agentes y en este caso él personalmente, comunicándose con el presidente de forma muy educada”, no llegará.

“No pasó de ahí y no es el momento. Nacional no va a incorporar a nadie hasta el período de pases de mitad de año. Y en este caso puntual quiero ser más específico aún: no hay ninguna negociación. Está descartado de plano porque no es el momento de incorporar a nadie”, indicó.

“En ese lugar tenemos jugadores que valoramos muchísimo, y algunos juveniles como Rodrigo Marín, que fue cedido a Rentistas para ser observado y volver a mitad de año. No veo ninguna posibilidad en este momento”, concluyó.