River Plate le ganó 2-1 en tiempos de descuento a Defensor Sporting en el Franzini por uno de los adelantos de la fecha 14 del Apertura.
El encuentro fue la despedida oficial de Andrés Fleurquin, capitán violeta, que fue sustituido a los 17 minutos de la segunda parte.
En cuanto al partido en sí los de Juan Tejera fueron más en el primer tiempo, atacando con criterio, jugando preciso la pelota y llegando por todo el frente de ataque.
El arranque fue parejo y en menos de dos minutos ya se contabilizaba una llegada para cada lado. Los violetas con un tiro libre de Lozano que quedó en la barrera y el darsenero a través de una llegada de Santos hasta el borde del área.
Con el correr de los minutos el local se fue mostrando más sólido en todas sus líneas, sereno en el accionar defensivo y correcto para avanza en bloque e ir acercándose al área rival de a poco.
Tiros de afuera, desbordes y pelota quiera, varias fueron las vías por las que Defensor incomodó al arquero Nicola Pérez, hasta que a los 14' encontró el tanto de apertura.
Un foul bien cobrado al borde del área por Bentancor y Felipe Rodríguez que ejecutó con inteligencia y precisión máxima. El disparo por bajo aprovechó el lógico salto de la barrera y se metió contra un palo, inalcanzable para el meta.
Un par de minutos después River tuvo su momento, llegando por la misma vía del balón detenido, exigiendo a Campaña en un remate de Flores y luego con un cabezazo de Ronaldo que se fue por encima del travesaño.
Pero la viola era el que mandaba en cancha y siguió jugando cerca del área rival. A los 30' tuvo una nueva chance en un despeje de la defensa que le quedó a Fleurquin, pero el remate del hombre de la noche, se perdió un metro arriba del horizontal.
El segundo tiempo fue mejor aún que la parte inicial, ya sin la lluvia que había molestado durante varios minutos de los primeros 45.
River fue mucho más vertical en sus ofensivas y de entrada nomás comenzó a complicar a la última zona violeta.
Gorriarán a los 5' ya obligó a Campaña con un gran remate cruzado de afuera del área que el arquero de la selección desvió hacia un costado.
Fue dos minutos más tarde cuando la visita alcanzó el empate tras una muy buena combinación por zona central que derivó en Michael Santos tras un rebote y el 10 disparó por bajo para la igualdad.
El trámite siguió siendo atractivo, ya con Defensor mejor parado y ambos buscando el área de enfrente con su planteos.
Desde los 25' hubo un pasaje que favoreció netamente al violeta, bajo la batuta de un Nico Olivera notable. El volante originó una clarísima jugada de gol donde Pérez ataja y en el rebote Felipe Rodríguez la manda al travesaño.
Luego le cometen un penal que el mismo Rodríguez remata suave y al lugar donde el arquero se tiró, desperdiciando la chance para desnivelar.
En el final del juego River se mostró más entero. Cada transición llevaba peligro de gol para el arco de Campaña y fue en el segundo minuto de descuento cuando una gran maniobra de Schiappachasse por zurda le permitió poner el 2-1 definitivo.
River volvió a la victoria después de cuatro partidos mientras que a Defensor le tocó perder en la hora, quizás de manera injusta, algo que se había dado al revés hace dos semanas en el Tróccoli.