Hernán Rivero, delantero argentino que llegó a Peñarol libre el pasado 22 de julio tras finalizar su vínculo con Wanderers, rescindió contrato con los carboneros y ya se sumó a los entrenamientos de River Plate.
El ariete correntino de 30 años disputó 14 partidos con la casaca mirasol entre el Clausura y la Copa AUF Uruguay, fue titular en ocho y no pudo convertir. Solo frente a Colón completó los 90 minutos en cancha.
El Tanque, como lo apodan, registró 20 goles en sus 69 partidos con la casaca de Wanderers entre octubre de 2020 y junio de 2022, con un promedio de un tanto cada 240 minutos.
Se trata de la octava alta para el plantel dirigido por Gustavo Díaz. Antes llegaron el arquero Rodrigo Formento, los defensores Martín Marta y Facundo Kidd, los mediocampistas Joaquín Trasante y Pablo García y los delanteros Cristian Barros y Jonathan dos Santos.
Ahora River Plate pretende sumar a su plantel a Walter Gargano, pero la negociación ya no depende de los darseneros. Con Maximiliano Pereira intentando convencer a su amigo, la clave es la rescisión del Mota en Peñarol.
El equipo del Prado, que también le apunta al fichaje de Ezequiel Busquets en condición de libre, será rival de Peñarol en la primera fase de la Copa Sudamericana el 7 de marzo en Maldonado.