En el correr de la semana se llegó a un acuerdo y este sábado se hizo oficial por parte del club: Jorge Fossati y su cuerpo técnico seguirán dirigiendo a River Plate al menos hasta la finalización del Campeonato Uruguayo 2020, que terminará entre febrero y marzo de 2021.
Una de las condiciones que solicitó el director técnico darsenero para su continuidad era que no se le desarmara el plantel, por lo que la comisión directiva procedió a extender hasta el cierre del Torneo Clausura los vínculos de los futbolistas que expiraban el 31 de diciembre.
La renovación de Fossati estaba en suspenso, dado que el pasado 17 de diciembre hubo elecciones con tres listas. Al confirmarse la reelección de Willie Tucci como presidente se encaminó la continuidad, que era lo que deseaban ambas partes.
No obstante, la extensión del vínculo se demoró además porque el entrenador pretendía saber con qué material iba a contar para afrontar el próximo torneo, además de saber cuál sería el formato de disputa y en qué plazos.
Con la confirmación de Fossati al frente de River Plate, el único equipo de Primera División que aún no resolvió la continuidad de su cuerpo técnico es Fénix, que pretende mantener en el cargo a Juan Ramón Carrasco.