River Plate celebró la renovación de la concesión del predio del Parque Federico Omar Saroldi por los próximos 15 años. El antiguo Olimpia Park es propiedad de la Intendencia de Montevideo, que estuvo representada en el evento en la figura de su intendente, Christian di Candia, quien dijo ser “un vecino de la zona”.

“Es algo que hace mucho tiempo estábamos tratando de lograr. Lo sentimos como nuestra casa pero en realidad es una casa prestada porque el predio es de la Intendencia. La concesión nos da esa tranquilidad que por muchos años más seguiremos acá, disfrutándolo y ojalá sea con muchos goles. Es una misión cumplida”, señaló el máximo dirigente darsenero.

“El emblema de la concesión es un Parque Saroldi de puertas abiertas al barrio. Eso fue lo que nos inspiró a llevar a cabo este proyecto y lo que convenció a la Intendencia. No prometimos obras faraónicas que no sabíamos si íbamos a poder hacer. Entendimos que el principal fin del club es social. Queremos tener más chicos dentro del Saroldi como cuando trajimos a varias escuelas. Nos llena de satisfacción ver por las calles a los niños con las camisetas que les dimos”, agregó Tucci.

“Muchas escuelas vienen a los gimnasios y las canchas a hacer sus partes deportivas. Lo vamos a abrir más, así como también el quincho y las canchas de fútbol cinco. Habrá espacios abiertos con juegos inclusivos para que la gente pueda disfrutarlos como propios. Atrás del Saroldito vamos a hacer una huerta para que las escuelas puedan hacer sus cultivos orgánicos”, explicó el presidente riverplatense.

“Soy consciente de lo que han trabajado por esta concesión porque ese ida y vuelta empezó hace tiempo. Yo era prosecretario en aquel momento y presidía la comisión mixta de concesiones. Sé lo que significa para un club, para sus socios y para su directiva trabajar una concesión. Para la Intendencia también significa trabajar sobre muchas áreas”, dijo Di Candia, quien recibió una simbólica camiseta de River Plate con su nombre y el número 88, que es el aniversario que el club festejó hace un par de meses.

Los darseneros bautizaron su quincho con el nombre “Tomás Cortés” en honor a quien escribió su himno (La bomba darsenera) y su renovada sala de sanidad en homenaje a Diego Larroque, histórico jefe de sanidad. Además, anunciaron estar trabajando para crear un museo. Quienes quieran colaborar con ese fin pueden hacerlo con bonos colaboración de 250 pesos para financiarlo.

Otro de los anuncios de este lunes fue el bautismo de las tribunas del Parque Saroldi. La platea oficial se denominará Capurro y la opuesta Olimpia, en homenaje a los dos clubes que se fusionaron para la fundación de River Plate. La cabecera locataria se denomina Prado, por el barrio actual de la institución, y la visitante Aduana, en recuerdo al lugar de su nacimiento.

En la platea Capurro hay 200 butacas, de las cuales casi 70 tendrán los nombres de aquellos socios que hayan cumplido 50 o más años en el padrón.

??? En el evento de la renovación de la concesión del Parque Federico Saroldi se dieron a conocer los nombres que fueron asignados para las tribunas de nuestro querido hogar.

Principal: Capurro
Visitante: Olimpia
Cabeceras: Prado y Aduana pic.twitter.com/sc8ICOV50A

— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) July 21, 2020