El plantel de River Plate de Argentina llegó a Uruguay el lunes de noche para afrontar su partido del martes a las 21 frente a Nacional en el Gran Parque Central, correspondiente a la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
La delegación millonaria se hospedó en el Sofitel de Carrasco (ex Hotel Carrasco), donde muchos argentinos y uruguayos se hicieron presentes para darles la bienvenida con los colores del club. Entre los fanáticos se destacó la presencia de La Banda Oriental, la filial riverplatense en Uruguay, y que tuvo prioridad a la hora de comprar entradas.
Según lo previsto por las autoridades, los hinchas que estén a pie se reunirán en la fuente luminosa en Ricaldoni y Morquio, y desde allí irán caminando hasta el Gran Parque Central. Los que lleguen en ómnibus tendrán como punto de encuentro las canteras del Parque Rodó, desde donde irán saliendo por tandas a partir de las 17 horas.
De mañana, muchas horas antes de que se pusiera en marcha el operativo de seguridad, la calle Juan Ramón Gómez, que es la que desemboca en la tribuna Héctor Scarone (cabecera destinada a los visitantes), amaneció con maíz y algunos papeles que recuerdan el descenso de River Plate en 2011. Los volantes tienen la firma de hinchas de Boca Juniors.
maíz a las gallinas, riber acá te esperamos!???? pic.twitter.com/LNHuk4OuTn
— lbdp1899seb (@Sebalbdp1899) May 7, 2024
Al parecer fueron hinchas de Boca Juniors ???? pic.twitter.com/LBxVtHggoi
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) May 7, 2024