Luciano Rodríguez es el nombre joven del momento en Sudamérica. Este miércoles marcó un hat-trick en su debut en el Preolímpico con la selección uruguaya sub-23 y eso no hizo más que elevar su cotización en el mercado, donde es seguido de cerca por muchos clubes europeos y un gigante de nuestro continente.
Días atrás, Liverpool recibió una oferta del Feyenoord de Países Bajos de 10.000.000 de euros más 4.000.000 en variables, pero pretende 15.000.000. Se estima que en las próximos horas llegue una del Vasco da Gama de Brasil y, además, según informó La Página Millonaria, Enzo Francescoli viajó a Uruguay para reunirse con José Luis Palma y negociar la transferencia a River Plate.
Según información de Fabrizio Romano en X (Twitter), el equipo argentino pagaría 7.000.000 euros por el 60% de la ficha. Además de concretar el pase, el secretario técnico e ídolo del Millonario le propondría a Palma ser socios en un negocio a futuro, como sucedió con Nicolás de la Cruz. También se reunieron con directivos de Progreso, dueño del 20% de la ficha de Rodríguez.
Liverpool adquirió el 80% de su ficha a finales de 2022 por 500 mil dólares. Por ese motivo, la información indica que en las próximas horas se reunirán negriazules y gauchos para analizar las dos ofertas que llegaron. Cabe destacar que también lo siguen de cerca Atlético Madrid de España y Napoli de Italia.
En 2023 fue uno de los goleadores del Sudamericano, con cinco goles, y fue clave en el Mundial, además de convertir nueve goles y dar seis asistencias en 34 partidos en la temporada con Liverpool, que fue campeón uruguayo y de la Supercopa.