River Plate anunció este martes, en el último día de 2024, la incorporación para la temporada 2025 de Damián Frascarelli, arquero de 39 años que es la primera alta para el plantel que dirigirá Diego Memo López.
El guardameta oriundo de Miramar Misiones retornará al cuadro que, en su momento, le permitió recuperar su mejor nivel y emigrar. Tras pasajes por Central Español, Cerro, un par de clubes de Chipre y Bella Vista, llegó al elenco darsenero a mediados de 2012 y siempre fue titular hasta junio de 2014, cuando partió al Ñublense de Chile.
Del fútbol trasandino retornó a Uruguay a mediados de 2015 para jugar en Peñarol, pero en un año y medio jugó apenas dos partidos y partió hacia Ecuador, donde tuvo buenos pasajes por Guayaquil City, Barcelona y Aucas. Después de siete temporadas y tras haber conocido a su esposa en aquel país, pegó la vuelta a Uruguay a comienzos de 2024.
Frascarelli acordó su llegada a Albion, pero una lesión llevó al club a querer cambiar las condiciones del vínculo y estuvo entrenando, sin siquiera ser convocado. Para el segundo semestre llegó a Plaza Colonia y, pese a jugar apenas seis partidos, resultó clave porque terminó siendo titular en el equipo campeón.
Otro que será anunciado en las próximas horas en filas darseneras es Mauro Estol, mediocampista de 29 años que jugó poco en Cerro Largo en las últimas dos temporadas y llegará en condición de libre. En abril de 2023 se rompió los ligamentos cruzados y volvió a jugar 12 meses después. Disputó siete partidos hasta julio.