River Plate concretó la vuelta de Gonzalo Montiel, una de las prioridades para Marcelo Gallardo en el período de pases. Formado en el club y campeón de la Copa Libertadores 2018, pega la vuelta con 28 años, después de tres y algunos meses en el fútbol europeo.

Sin lugar en el Sevilla, equipo en el que jugó apenas nueve partidos en lo que va de la campaña 2024/25, los millonarios acordaron la compra de su ficha a cambio de 4.500.000 euros. A mediados de 2021 habían embolsado casi 8.000.000 por la venta al mismo club.

Montiel jugó con continuidad durante su primera temporada y media en Sevilla, pero para la 2023/24 fue cedido al Nottingham Forest de la Premier League, donde estuvo más tiempo en el banco de suplentes que dentro del campo.

El lateral de la selección argentina, encargado de convertir el último penal en la final de Catar 2022 frente a Francia, será el cuarto campeón mundial del plantel de River Plate, que ya tiene a Franco Armani, Marcos Acuña y Germán Pezzella.

El otro campeón albiceleste que volvió al cuadro de Marcelo Gallardo es Lucas Martínez Quarta, quien no disputó la última Copa del Mundo pero sí estuvo en las últimas dos ediciones de la Copa América, conquistadas por el equipo dirigido por Lionel Scaloni.