Los penales entre Temperley y River Plate por 16vos de final de la Copa Argentina, que terminaron con victoria del equipo que marcha noveno en la B Nacional, arrojaron varias perlas que están dando material a los distintos programas deportivos.
De pique, la arenga de Martín Demichelis para sus dirigidos dio que hablar. El entrenador del conjunto millonario pidió “lenguaje corporal de convencimiento” a los jugadores de la banda roja, y “que se olviden esa energía que está afuera, de la gente”.
El video no tardó en viralizarse en redes sociales con críticas y burlas dedicadas al entrenador, quien tras la sorpresiva derrota de su equipo decidió no hacerse presente en la habitual conferencia de prensa posterior al partido.
Otro que recibió críticas fue Franco Armani, el arquero que no acertó el palo al que fue la pelota en ningún penal pese a que tenía un papel con indicaciones junto a una toalla. El único disparo malogrado por su rival se fue por arriba del travesaño.
Todo lo contrario pasó con Juan Rago, arquero de Temperley, quien tapó los disparos de Ezequiel Barco y David Martínez. No obstante, explicó que solo miró la hoja en el primer penal, y Facundo Colidio lo tiró para el otro lado. “Dejé de mirarlo y me guie por el instinto”, dijo.