En la jornada de este miércoles se llevaron a cabo en el Quincho Tomás Cortés del Parque Federico Omar Saroldi las elecciones presidenciales de River Plate, que decretaron el triunfo de la fórmula Jorge Cibreiro-Jorge Nasser, quienes estarán al frente de la institución darsenera en el periodo 2025-2026.
La lista ganadora, la 1908, obtuvo 196 de los 306 votos emitidos, mientras que la Lista 2167 se llevó 98 votos. Siete fueron en blanco y los restantes cinco, anulados.
Estos números dejan a la Lista 1908 con siete cargos en directiva y a la 2167 con cuatro. Esta quedó conformada por Jorge Cibreiro, Jorge Nasser, Juan Ignacio González, Pablo Bounomo, Diego Almada, Simón Nasser, Alexis Laza, Carlos Forno, Miguel Perdomo, Raúl Francolino y Juan José Ponce de León.
Cibreiro, de 70 años, es al mismo tiempo presidente de Goes, club en el que tiene algunas tareas delegadas por el momento, aunque en octubre de 2025 el Misionero volverá a competir por la Liga Uruguaya de Básquetbol, por lo que serán meses intensos para él.
Nasser, de 68 años, no precisa demasiada presentación: músico, compositor, productor y guitarrista.
El vicepresidente electo aseguró en la jornada de ayer que Diego Memo López es el elegido para el cargo de entrenador. Ya hubo conversaciones previas y en las próximas horas seguirán hablando para ultimar detalles.
Fue jugador del Darsenero entre 1992 y 1996, campeón uruguayo con Peñarol como técnico en 2018, y su última experiencia fue en Barcelona de Guayaquil entre 2023 y principios de 2024.