Enzo Pérez fue elegido la figura del partido en el 2-1 de River Plate sobre Independiente Santa Fe en un partido histórico. El mediocampista millonario tuvo que jugar como arquero porque todos los inscriptos en la lista de la Copa Libertadores están aislados por COVID-19, y terminó siendo elegido figura. ¿Por lo que atajó? Claramente no. De hecho, le remataron poco. Pero la actitud de calzarse los guantes le valió esa distinción, incluso más que varias de sus más que aceptables intervenciones.
“Mis compañeros arqueros me escribieron y estuve preguntando algunas cosas. Con el entrenador de arqueros ayer estuvimos practicando un poco y me dio algunos consejos, como que siempre tratara de enfocarme en el punto penal y, a donde fuera la pelota a los costados, caminar en diagonal. Con la adrenalina que tenía por ahí me perdía un poco y tomaba siempre como noción el punto penal”, contó el mendocino tras el triunfo.
“Hablar del partido mucho no tiene sentido por lo que hemos vivido durante este tiempo. Lo que rescato es el corazón, la hombría y la personalidad de los chicos que jugaron y de lo que demostramos también el fin de semana en la cancha de Boca, más allá de que después quedamos afuera. Hoy demostramos nuevamente el grupo que somos y la clase de personas que somos cada uno de nosotros”, manifestó Pérez, quien tras el partido se llevó los guantes y hasta la planilla del partido.
Compañeros actuales y de otros momentos de su carrera lo felicitaron a través de las redes sociales, al igual que viejas glorias como Ubaldo Matildo Fillol. Quien es considerado en el podio de los mejores arqueros argentinos de toda la historia, y en particular de River Plate, valoró que el mediocampista de 35 años, en su posición de arquero, “estuvo a la altura de las circunstancias” en “un partido chivo y atípico”.
“Tuvo buena ubicación en el área, voz de mando (como siempre) y no se complicó con las pocas veces que llegó el rival. Mis felicitaciones para Enzo. Prueba más que superada a puro coraje!”, escribió el Pato en su cuenta de Twitter, y en la misma línea se expresó otro ex guardameta de River Plate y la selección argentina como Sergio Goycochea, quien escribió una breve columna al respecto en el diario Clarín.
“Antes del partido, en la previa, decía que lo peor que le podía pasar a Enzo Pérez era querer hacerse el arquero. Y se desempeñó como un jugador de campo en la posición de arquero. Y jugó tratando de estar tranquilo, de manejar los tiempos con un hecho fundamental, estaba condicionado porque no podía patear por la lesión. Desde abajo se le iba a complicar y eso obligó a la defensa a perder una variante, que era darle la pelota hacia atrás”, escribió.
“Después, en las intervenciones que tuvo se mostró bien. Le hicieron una falta en un centro, cuando le quedó una arriba en el primer tiempo no se complicó y la mandó al córner. Luego mostró los recursos de parar el partido y con una tranquilidad enorme. Y eso tuvo que ver, claro, con los dos goles que muy rápido hizo River. La verdad, cumplió con creces. Hay que sacarse el sombrero por Enzo Pérez”, agregó el arquero que, a puro penal atajado, se convirtió en héroe de la selección argentina en el Mundial de Italia 1990.