Maximiliano Pereira fue una de las grandes figuras de River Plate en el 1-1 visitando a Nacional en el Gran Parque Central. Seguro en la marca y criterioso para subir, el Mono mostró su vigencia cuando faltan un par de meses para que cumpla 38 años. Ni Camilo Cándido ni Álex Castro pudieron con él en el mano a mano.
“Son lindos partidos porque son buenos jugadores. Uno se motiva contra ese tipo de jugadores y salió un partido lindo e intenso, como tienen que ser”, dijo al cabo de un encuentro al que definió como “duro, con dos equipos que salieron a ganar”.
“Venimos de jugar copas internacionales y sabíamos que iba a ser un poco difícil por el desgaste. Fue un lindo partido, buen espectáculo, y hubo chances para los dos equipos. Tuvimos la última para ganarlo pero el empate fue justo”, opinó de este encuentro, disputado cuatro días después de jugar en la altura de Arequipa ante Melgar.
“El viaje fue un poco largo pero intentamos sacarnos eso de la cabeza y jugar un partido de igual a igual contra un equipo que va mejorando. Creo que lo hicimos muy bien. Nos paramos en la cancha y tuvimos chances de ganarlo, aunque no se dio”, lamentó, y señaló que su rival aumentó su búsqueda ofensiva a partir de la expulsión de Horacio Salaberry.
“Se hizo complicado porque ellos empezaron a meter delanteros y era lógico que fueran a buscar el empate. Intentamos defender ese resultado pero lo empató (Brian) Ocampo con un tiro de afuera del área y mucho no se podía hacer. Con un jugador menos lo pudimos mantener y estábamos esperando la chance para meter el segundo”, dijo.
Sobre el Apertura, cree que “Deportivo Maldonado se separó un poco del resto” pero recordó que River Plate todavía lo tiene que enfrentar, además de señalar que el conjunto fernandino “tiene algunos partidos complicados”. “El Campeonato Uruguayo es muy parejo y hasta el final vamos a dar lucha”, concluyó.