En un gesto destacado por varios medios en la vecina orilla, Marcelo Gallardo decidió liberar al uruguayo Nicolás de la Cruz para que tenga unos días de descanso y luego se sume a los entrenamientos con la selección uruguaya, que posiblemente comenzarán este lunes en el Complejo Uruguay Celeste.
De la Cruz, una de las piezas clave del equipo, luego de terminar la Liga Profesional ya está en nuestro país y entrenando en el gimnasio del Complejo Luis Suárez para mantenerse en forma.
De esta forma, no estará con los millonarios en los amistosos ante Colo Colo (6 de noviembre) y Real Betis (13 de noviembre), algo que, muy probablemente, también suceda con Franco Armani.
Cabe destacar que Diego Alonso comenzaría a trabajar este lunes con todos los jugadores de América y aledaños que ya terminaron su actuación clubista e integran la lista de 55 reservados para el Mundial de Catar.
Otro detalle a tener en cuenta es que el jugador formado en Liverpool tiene todo acordado de palabra con el club argentino para renovar su vínculo, pero aún no se estampó la firma en el contrato, algo que se buscará cerrar ante de la máxima cita del balompié.