Fabián Motta, presidente de River Plate, habló en Último al arco de radio Sport 890 sobre la no llegada de Gastón Ramírez, y afirmó habían llegado “a un acuerdo en las condiciones económicas”, pero que decidió quedarse en Italia por “la presión” de los hinchas de Peñarol en redes sociales.

“Esto surge el viernes pasado por la mañana. Un amigo de él nos manifestó la intención de Gastón de venir a jugar con nosotros. Nos pusimos en contacto con su representante [Pablo Bentancur], nos dijo que tenía una oferta de Liverpool también, pero que quería venir a jugar a River”, comenzó diciendo Motta.

Aseguró que se pusieron “de acuerdo en las condiciones económicas” y que les “confirmó que lunes o martes estaría llegando”. “En el correr del fin de semana empezaron a salir los trascendidos de prensa de que no venía. Intentamos comunicarnos con Bentancur y no pudimos, y recién el lunes de mañana se comunicó conmigo para explicarme la situación”, ahondó.

Contó que no llegó “debido a toda la presión que recibió por parte de la hinchada de Peñarol en las redes sociales”, por lo que “había decidido quedarse en Italia”. Con respecto a la rescisión de contrato, comentó: “Me mandó una rescisión firmada por el jugador, que no verificamos si era o no”.

“Puede rescindir con una carta mediante un escribano que sea anterior a la fecha del viernes y presentarla en la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol] sin problemas. Nos mandó la carta firmada, pero no sé si la presentaron o no, hasta ahí llegamos en la averiguación y ya nos bajamos del tema”, explicó.

Agregó que les llegó por “sorpresa” el ofrecimiento y el interés de Gastón Ramírez “de jugar con el Mono [Maximiliano Pereira] y [Walter] Gargano”. “Lo que hicimos fue apurar para ver si podía estar esta semana acá, pero después de todo lo que se dio, vamos a seguir por la línea que veníamos. Teníamos cerrado el plantel y esto era un plus”, concluyó.