Los brotes de coronavirus en Uruguay son una gran preocupación. Ayer por la noche, las autoridades del gobierno nacional sacaron un comunicado confirmando que en total son 158 los casos positivos de Covid-19 detectados.
Sin fútbol y, lo más preocupante, sin una fecha clara para que se dé la vuelta del campeonato, los clubes buscan la manera de poder solventar los gastos que tienen mes a mes.
River Plate sacó un comunicado dando cuenta de la situación y los pasos que están siguiendo: "La comisión directiva se encuentra en sesión permanente analizando los hechos y en constante comunicación con los jugadores, funcionarios y demás personas del club, analizando alternativas para que se minimice esta afectación".
El Darsenero expresó que la decisión fue darle a los funcionarios y jugadores "licencia hasta fin de mes y luego dar uso del seguro de paro".
Solidario
River Plate, debido a una solicitud del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaria Nacional de Deportes (Senade), resolvió poner a "disposición el uso del Complejo Miguel Grisoglio (Colón) para albergar a las personas en situación de calle que necesiten protección debido a la emergencia sanitaria ya conocida por todos. Esto es un esfuerzo y un servicio a la comunidad de todo el club en su conjunto y así lo debemos valorar".
?? Comunicado Oficial
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) March 23, 2020
?? https://t.co/2LwnnMaHUb pic.twitter.com/lOUrf0OONW