“En nuestro fútbol en los minutos finales se juega poco. A veces lo hacemos nosotros. Hoy nos tocó en contra y hay que masticar la bronca y seguir adelante”, dijo Francisco Palladino, entrenador de River Plate, al ser consultado en la transmisión de VTV por sus protestas al árbitro Gustavo Tejera tras la derrota 1-0 a manos de Peñarol.

“Hicimos un buen trabajo. Negar la calidad del rival es imposible y no sería justo con el análisis del partido. Veníamos a enfrentar a un muy buen Peñarol, que ha hecho una Copa Libertadores extraordinaria y que viene haciendo un Clausura excelente, y logramos minimizar muchas de las virtudes que tiene”, valoró.

“Las situaciones de gol claras de ellos fueron mínimas. La del gol se dio; rompimos mal. Pero hicimos un gran trabajo y no pudimos capitalizar alguna de las chances que generamos. Queríamos llevarnos algo y no lo logramos, pero la jerarquía del rival tiene una gran cuota en el análisis final. Era una tarea difícil la que teníamos hoy”, reconoció.

Su equipo lleva tres derrotas consecutivas, por lo que hoy está a ocho puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y cinco por encima de la zona de descenso con cinco encuentros por delante.

“Ha costado encontrar una regularidad en los últimos partidos y no pudimos sumar. Nos hemos quedado con la sensación de que merecimos más de lo que nos llevamos. Hay que dar vuelta la página rápido y trabajar. Hay que seguir redoblando esfuerzos, ajustando detalles y minimizando errores. Lo que se viene en el final es importante para todos”, expresó.

Respecto a la posibilidad de pelear por llegar a la Copa Sudamericana, dijo que “primero lo primero”, en clara alusión a asegurar la permanencia. “No podemos negar la coyuntura que tenemos. Estamos en una situación incómoda y hay que ir partido a partido, porque el más importante es el próximo. Después pasaremos raya y veremos dónde nos deposita el esfuerzo”, concluyó.