El exjugador y campeón del mundo con la selección norteña Rivaldo palpitó el duelo de este sábado, a partir de las 22 horas, entre Brasil y Uruguay por cuartos de final de la Copa América.

“El lado positivo que tenemos es que la selección al mando de este entrenador [Dorival] aún no ha sido derrotada, y muchos jugadores aún no han perdido con ella”, comenzó analizando como embajador de la casa de apuestas Betfair.

“Todavía no hemos visto ese partido que encante a la afición y a la prensa, pero forma parte del fútbol. Necesitamos una victoria contundente ante Uruguay para reducir las críticas, porque sabemos que siempre existirán”, reflexionó.

“Cuando se trata de Brasil, la gente recuerda rápidamente el pasado, todos los logros, cómo jugaron. Por eso, las críticas siempre estarán presentes”, aseguró.

Campeón con Brasil en la Copa América de 1999, se refirió a la ausencia de Vinícius Júnior en el choque ante la Celeste por acumulación de amarillas: “Creo que debería provocar tarjetas amarillas a los defensores y no debe ser castigado con ellas. Necesita estar más atento, no caer en las trampas de sus rivales y evitar las tarjetas por quejas”.

“Sabemos que lo provocan mucho, por eso hay que tener más cuidado y evitar eso, sino provocar. Tiene mucha habilidad y no puede pasar que se quede fuera de un partido importante como este contra Uruguay”.

Y sobre un posible sustituto para el choque en Las Vegas, fue contundente: “Endrick podría ser una buena opción, creo que Dorival debería darle esa oportunidad. Al fin y al cabo, es un jugador del que se ha hablado mucho en Brasil, en su etapa en el Palmeiras fue vendido al Real Madrid y ya marcó goles en sus primeros amistosos con la Seleção”.

“Necesita una oportunidad. Independientemente de su edad [17 años], es importante ponerlo en cancha”, cerró Rivaldo.