Boca Juniors, sin la presencia de Edinson Cavani por una lesión muscular, perdió 3-2 con Estudiantes de La Plata este miércoles y quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales. Pese a su ausencia, el uruguayo fue elogiado por Juan Román Riquelme, ídolo del club y actual vicepresidente.
“Es un genio. Es un crack. Tenemos la suerte de contar con él, que está entre los diez máximos goleadores de la historia del fútbol”, destacó en diálogo con TyC Sports luego del partido, y después se refirió a los que le ha aportado al equipo: “Hacía mucho que yo no veía a un jugar a un jugador de fútbol como jugó la revancha en cancha de Palmeiras”.
Y añadió: “Después fuimos a los penales, pero si teníamos la suerte de pasar en el partido, el partido que jugó Cavani fue increíble. Hoy estaríamos diciendo que a Cavani no le sacaron la pelota, que le hicieron mil faltas, que corrió como un nene de 20 años, que jugó como un chico en el barrio. Me emocionó cómo jugó, fue maravilloso”.
“Llega primero a las siete de la mañana y se va a las tres o cuatro de la tarde. A veces me preguntó por qué los chiquitos no se quedan hasta esa hora, yo me quedaría con él para preguntar todo. Para nosotros, este hombre es una maravilla y ojalá lo podamos disfrutar muchos años”, concluyó.
El Matador ha disputado 16 partidos con el Xeneize y marcó tres goles (uno por Copa Argentina, uno por Copa de la Liga y uno por Copa Libertadores). Boca necesitaba ganar la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2024. Ahora, para lograrlo, ya no depende de sí mismo.