Juan Román Riquelme brindó una extensa entrevista al programa ‘F10’ de ESPN este miércoles, minutos después del 5-3 de Boca Juniors sobre Tigre, y no sólo se refirió a la posibilidad de incorporar a Arturo Vidal, sino que además nombró, sin que le preguntaran por ellos, a Edinson Cavani y Luis Suárez.
“Vidal nació para jugar en este club. De ahí a que después le podamos pagar es otra cosa, pero nació para jugar acá. Cavani nació para jugar acá”, comentó al ser consultado por el mediocampista chileno, y agregó que “son estrellas de primer nivel y uno siempre sueña con tenerlos”.
No obstante, el vicepresidente xeneize advirtió que cuidarán las finanzas y que está “feliz con los jugadores que están”. “Parece complicado cuando decimos que agarramos un club con deuda, pero es lo que tenemos que repetir todo el tiempo porque es la realidad”, indicó.
“Después de dos años y medio armamos un plantel con jugadores de categoría y el club económicamente está bien. Esperamos estar cada día mejor y poder traer en algún momento a alguno de esos jugadores”, señaló, y advirtió que hoy no hay cupo de extranjeros en el plantel principal.
“Tenemos el cupo de extranjero cubierto. Como Fabra ya es nacionalizado argentino hoy tenemos cinco extranjeros y el límite es seis, pero el 30 de junio vuelve (el venezolano) Jan Hurtado del préstamo (de Red Bull Bragantino) y no podríamos traer a más nadie”, indicó.
Al volver a ser consultado por la chance de liberar uno de esos cupos para una figura de renombre, respondió con una pregunta: “¿Por Vidal, Cavani o Suárez? ¿Cómo no voy a querer que jueguen con la camiseta de mi club si son estrellas?”.
Por otra parte, contó que actualmente llega al predio de Boca Juniors al mediodía y se va pasada la medianoche, remarcó que “Boca está volviendo a ser un club de fútbol” y habló de su partido despedida: “Me da un poco de vergüenza porque hace ocho años que me retiré. Espero no errarle a la pelota. La idea es hacerlo cerca de Navidad. Ojalá la selección argentina juegue la final del Mundial el 18 de diciembre y el partido lo hacemos unos días después”.