Richarlison se encuentra en Londres junto a la selección brasileña a la espera de los partidos amistosos del sábado contra Inglaterra y el martes frente a España. En una rueda de prensa, el delantero del Tottenham Hotspur habló de salud mental y recomendó buscar ayuda.
“Me salvó la vida de la noche a la mañana”, aseguró el atacante que llegó a salir llorando de un partido contra Perú en setiembre del año pasado, cuando dijo que necesitaba ayuda psicológica por una serie de situaciones extrafutbolísticas que lo estaban afectando.
Sobre aquel momento, recordó que “estaba tocando fondo”. “Es importante que la selección cuente con un psicólogo que ayude a los jugadores. Solo nosotros sabemos la presión a la que estamos sometidos, no solo en la cancha, sino también fuera de ella”, indicó.
“Mis declaraciones fueron muy importantes, también para la gente de la selección. Cuando llegué, la psicóloga ya estaba ahí conmigo. Creo que nunca había ocurrido algo así acá. Así que fue importante”, expresó el goleador de 26 años, quien valoró también “el cariño de la gente”.
“Sabemos el prejuicio que existe cuando la gente dice que está buscando ayuda. Yo mismo tenía ese preconcepto, pero gracias a Dios ya no lo tengo. Y como jugador de la selección que tiene una voz tan activa, quiero decirle a la gente que busque ayuda. Personalmente puedo decir eso porque a mí me salvó la vida”, concluyó.