El exjugador de Nacional Richard Morales analizó la derrota por 4-1 ante Fénix en el Gran Parque Central, que prácticamente sentenció la suerte de los tricolores en el Apertura, y adelantó: “Se regaló el primer tiempo”.

El Chengue, entrevistado en el programa 100% deporte (Sport 890 AM), hizo referencia a la caída de los albos con los de Capurro, tras 45’ iniciales en los que se fueron abajo 4-0: “Son de esos partidos donde como jugador no entendés nada y te preguntás qué nos pasa”.

“Nacional necesitaba ganar y lo tenía que haber jugado como una final, se regaló el primer tiempo y se nos fue el partido. No se pudo remontar en el complemento porque era casi imposible”, agregó más tarde.

Y se refirió al entrenador Álvaro Recoba, de quién destacó: “Al Chino lo veo capaz. Ahora, lo que no entiendo mucho es por qué tantos cambios. Me parece que un entrenador tiene que afianzar un once y que ese sea tu equipo. Seguro tendrá sus razones”.

Por último, mencionó cuál sería su formula ofensiva con el actual plantel que tienen los tricolores: “Jugaría con Federico Santander y Ruben Bentancourt, y Gonzalo Carneiro un poquito más atrás, porque puede jugar de enlace”.

“El puesto de Carneiro es ahí, detrás de los nueve, porque pisa el área, tiene gol y es muy técnico”, dijo más tarde, para cerrar: “Ahora en el Clausura los va a tener que mandar a los tres a la cancha porque hay que arrasar, no hay margen para especular”.