El exentrenador de Nacional Ricardo Zielinski se transformará desde este viernes en el nuevo entrenador de Independiente, club que pasa por un crisis institucional, deportiva y económica sin precedentes.
El Ruso firmará contrato hasta junio del 2024, y en su debut con el Rojo enfrentará este domingo a Racing, equipo al que ya supo dirigir (14 partidos en 2016), en el clásico de Avellaneda.
La llegada de Zielinski se da luego de que el uruguayo Pablo Repetto decidiera no asumir la dirección técnica del plantel profesional, más allá de que las negociaciones estaban muy avanzadas.
Su nuevo equipo está 25º de 28 conjuntos que actúan en la Liga Profesional, dos por arriba del último, que es Unión de Santa Fe, y peleando por la permanencia. Suma nueve puntos de 33 posibles, y en su plantel están los uruguayos Martín Cauteruccio, Edgar Elizalde, Diego Segovia y Baltasar Barcia.
El entrenador, en su pasaje por Nacional, dirigió ocho partidos del Apertura, tres ganados, tres empatados y dos perdidos, con 12 puntos de 21 posibles.
Recordemos que los máximos ganadores de la Copa Libertadores estan sumidos en un entramado de deudas millonarias y el martes renunció su presidente Fabián Doman, de forma inesperada.