El exentrenador de Nacional Ricardo Zielinski fue oficializado como nuevo director técnico de Independiente de Avellaneda, tras su magro pasaje por Nacional de Montevideo.
El Ruso firmó contrato hasta junio del 2024, y en su debut con el Rojo enfrentará este domingo a Racing, equipo al que ya supo dirigir (14 partidos en 2016), en el clásico de Avellaneda.
Su llegada se da luego de que el uruguayo Pablo Repetto decidiera no asumir la dirección técnica del plantel profesional, luego de que renunciara el presidente del club, Fabián Doman, más allá de que las negociaciones estaban muy avanzadas.
“Mi idea en todos los lugares y equipos fue siempre la misma: tratar de ser protagonista. Dependerá de la condición en la que los jugadores se sientan mejor”, comenzó diciendo el DT en su arribo a la institución entrevistado por Radio La Red.
“Si se sienten bien presionando arriba, presionaremos arriba; si no, presionaremos en el medio. Y si no, tiraremos al equipo en una línea más baja. A todo el mundo le gustaría jugar como el Manchester City, pero cada uno de esos jugadores cuesta 100 millones de euros”, afirmó el Ruso.
“Trato de jugar de local y visitante de la misma forma. Mis equipos fueron protagonistas siempre. Me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones”, agregó.
Su nuevo equipo está 25º de 28 conjuntos que actúan en la Liga Profesional, dos por arriba del último, que es Unión de Santa Fe, y peleando por la permanencia. Suma nueve puntos de 33 posibles, y en su plantel están los uruguayos Martín Cauteruccio, Edgar Elizalde, Diego Segovia y Baltasar Barcia.
El entrenador, en su pasaje por Nacional, dirigió ocho partidos del Apertura, tres ganados, tres empatados y dos perdidos, con 12 puntos de 21 posibles.