El entrenador argentino Ricardo Gareca analizó lo que se verá con Marcelo Bielsa al frente de Uruguay, la situación de Luis Suárez y Edinson Cavani, elogió al Maestro Tabárez y contó las posibilidades que tuvo para dirigir en nuestro país.

Gareca, entrevistado en “Esto es Fútbol” (Carve Deportiva, 10.10 AM), comenzó hablando de las Eliminatorias venideras y lo que el “Loco” le brindará a la Celeste: “Uruguay va a vivir una etapa para aprovechar, no es un técnico cualquiera, todo el mundo lo conoce por su trayectoria”.

“Van a observar un equipo algo más protagonista de lo que habitualmente se ve”, confesó más tarde de su colega: “tiene una tendencia a esa característica algo que es positivo porque Uruguay tiene grandísimos jugadores. Siempre tuvieron una mentalidad ganadora y me da la sensación que será del agrado del hincha. Además, va a despertar o se puede llegar a marcar una tendencia en los entrenadores uruguayos”.

 “Todo el mundo ve a Uruguay como una selección joven con jugadores importantes que vienen asomando”, reflexionó y prosiguió para referirse a Suárez y Cavani: “una característica marcada que tiene Bielsa es que sus equipos son muy intensos y habría que ver si ellos todavía reúnen esta característica”.

“A veces los jugadores experientes saben correr la cancha, manejar el desgaste físico, correr lo justo. Quizás estos jugadores pueden entrar en cuestionamiento por la edad, pero en la medida que sigan vigentes, teniendo ganas, pueden ser de utilidad en varios partidos de Eliminatorias”, cerró.

Al Maestro con cariño

Gareca, durante la conversación fue consultado sobre Óscar Washington Tabárez y expresó: “ha hecho escuela, todos en cierta manera lo tuvimos como referente, más allá de un estilo de juego que quedará en cada uno”.

“Es un referente en su conducción, educación, lo que se necesita para comunicarse, expresarse. Un hombre muy respetado y de los mejores entrenadores del continente”, afirmó.

Por último, mencionó sobre las chances que tuvo en algún momento de arribar a Uruguay como entrenador y contó: “hubo algún interés, inclusive hablé con gente directa, pero no se dio algo concreto real, de entrar en un terreno de una negociación. Todo fue siempre muy superficial, nunca hubo nada concreto. A modo de conocernos, nada más, saludarnos, ver nuestras situaciones. No me dejaron ver de un interés concreto”.