FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ricardo Centurión, futbolista argentino que a lo largo de su carrera fue noticia tanto por su talento como por algunos escándalos extrafutbolísticos, volvió a jugar este mes después de dos años sin disputar partidos oficiales. Desde el 11 de abril de 2023, cuando militaba en Barracas Central, no tenía minutos en cancha. Después pasó por Vélez Sarsfield, donde una vez fue suplente pero ni siquiera llegó a debutar.
Este lunes habló en extenso con TyC Sports sobre su pasado y su presente, que está en Oriente Petrolero. El 13 de abril entró en la derrota 2-1 a manos de Always Ready, pero más allá del resultado valoró el hecho de volver a sentirse futbolista. “Estoy bien. Llevo un mes acá y me han recibido de la mejor manera. Se armó algo lindo con mi llegada: mucho cariño, amor y expectativa en las calles. Es un club grande pasando por un mal momento y estoy entusiasmado para revertirlo”, ponderó.
El mediapunta de 32 años reconoció que no la pasó bien durante sus dos años de inactividad. “Hoy me siento bien y empecé a disfrutar de lo que había perdido. La dirigencia me vino a buscar de verdad y eso me motivó otra vez a trabajar de esto, que es lo más lindo. Un jugador no se olvida de jugar al fútbol, pero sí de lo que es la vida dentro del fútbol”, comentó, y dijo estar “feliz”.
“Las ganas se me habían ido. Cuando se van las ganas y cuando no ves motivación en lo que gira en tu mundo, en tu vida, parece que los brazos van bajando. Pero siempre creí en mí y que esto era una ola en mi vida, de paso. Si ha sido larga o corta, lo veré. Estoy probándome ahora. Lucho día a día con mis dolores y cosas personales, pero hoy estoy muy tranquilo. Me hacía falta salir del país y de mi zona de confort”, expresó.
“No hay ayuda suficiente cuando uno se niega y cuando no entiende que, para salir de cosas graves, hay que dejarse ayudar”, dijo, y además de reflexionar que “si no hay salud es casi imposible”, se percibe “más completo” en su vida “como padre y como tío”. “Estoy en una etapa de mucha madurez, pero quiero equilibrar las dos cosas; lo futbolístico y la vida. Quiero cuidar mi imagen porque es un prestigio”, manifestó.
“Me admiro porque hay que tener los huevos grandes y enfrentar todo tipo de obstáculos, que me gusta y siempre me gustó. Soy un chico que se sacrificó desde muy chico y ya no hay más dolor, porque todos los dolores han pasado, los puse en una caja y los enterré. Hoy estoy para disfrutar dentro de una cancha”, dijo el atacante que surgió en Racing y pasó por Genoa, San Pablo, Boca Juniors, Atlético de San Luis, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Barracas Central.
“Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Le perdí el tacto a un montón de cosas. No le encontraba el sentido a la vida. Estaba a la vuelta de mis ojos, y acá estoy para seguir laburando y para formar una vida después de esta carrera, que es hermosa”, añadió, dentro de un extensísimo diálogo.
Por último, Centurión, quien hace seis años le dijo a Óscar Ruggeri en una nota para ESPN que cuando llega la noche no tiene sueño, sino “ganas de salir y tomar algo”, contó que hoy se acuesta temprano. “Ahora llega la noche y estoy muerto. Llega esta hora, como algo y me voy al sobre”, expresó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]