En las últimas horas, Ricardo Caruso Lombardi puso su cargo como entrenador de Miramar Misiones a disposición luego del incidente que protagonizó el pasado lunes, cuando llamó “negro de mierda” a Javier Feres, árbitro del partido frente a Liverpool que lo expulsó por protestar. A raíz de eso, iba a ser duramente sancionado, por lo que decidió dar un paso al costado.
“Antes de que me castiguen y perjudiquen a Miramar Misiones, prefiero irme”, dijo el argentino, que por los insultos racistas podría recibir entre uno y cinco partidos de suspensión. Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo una reunión y la Sociedad Anónima Deportiva decidió aceptar su renuncia. Santiago Kalemkerián dirigirá el sábado ante Wanderers.
Su aventura en el fútbol uruguayo duró poco más de un mes y solo seis partidos. Debutó el 16 de abril con derrota 2-1 frente a Nacional y cuatro días más tarde sumó la primera victoria del Cebrita en el Torneo Apertura: 2-1 contra Deportivo Maldonado. Después perdió 5-3 con Danubio y 3-1 con Boston River, empató sin goles ante River Plate y cayó 2-1 con Liverpool en su último partido.