El futbolista y gloria de Independiente de Avellaneda Ricardo Bochini se refirió al trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa al frente de Uruguay en la Copa América y destacó: “Hizo un gran trabajo”.
Bochini, entrevistado en el diario La Tercera, de Chile, se refirió a la conducción de su compatriota y el desempeño de la Celeste en la cita de Estados Unidos, en la que finalizó en la tercera colocación: “Hizo una buena fase de grupos, pero le faltó un poco de fútbol en el final de la Copa”.
“Bielsa ha hecho un buen trabajo con la selección uruguaya, se notó en esta competencia, donde llegó a la semifinal, y en las Eliminatorias, donde ha ganado partidos importantes [Argentina y Brasil entre ellos]. Es un combinado que tiene jugadores muy buenos”, mencionó.
“Al equipo tal vez le falta un delantero goleador”, reconoció el ídolo del Rojo, y fue a más: “Se siente mucho lo que fueron Edinson Cavani y Luis Suárez, atacantes que no perdonaban ninguna jugada cuando tenían la oportunidad de hacer un gol. A este chico Darwin Núñez le cuesta definir algunas acciones que se crea”.
“Los futbolistas hablan de que Bielsa es un gran técnico, pero uno tiene su opinión”, expresó más tarde, y agregó: “Para mí, en el Mundial de 2002 [con Argentina, donde no pasó la fase de grupos], debería de haber jugado de otra manera, con otros jugadores, pero bueno… Intentó ese fútbol de plantear los partidos con tres atacantes, dos carrileros por el medio”.
“No sé qué legado pudo haber dejado Bielsa. Los jugadores que él dirigió son los que tienen que hablar. Yo, desde afuera, no vi ninguna cosa especial, nunca vi que Bielsa haya dejado un legado en Argentina”, continuó.
“Quedó fuera de un Mundial en la primera ronda con grandes jugadores en el plantel. Después ganó unos Juegos Olímpicos, pero también lo hizo más tarde Sergio Batista, así que tampoco fue demasiado”, cerró.