Volver

El que se va sin que lo echen...



Sebastián Ribas podría volver a Francia, aunque esta vez lo haría en la Primera división. Tras el ascenso del Dijon y su salida del club para brillar en Italia, el uruguayo no ha tenido continuidad y su futuro estaría en Lille. El último campeón francés lo tiene como prioridad para la próxima temporada.

Un nuevo mercado de pases está por abrirse en Europa, y hay altas probabilidades de que Sebastián Ribas no continúe en Génova. El uruguayo, quien la rompió luego de varios años en Dijon en la Ligue 2, terminando en más de una temporada con el honor de haber sido el mejor jugador y el máximo goleador, no ha tenido continuidad.

A pesar del ascenso del equipo francés a la Ligue 1, el delantero decidió pasar a una liga más importante, la italiana, pero no le fue bien. Es que no tuvo continuidad, pocas veces ha entrado en las convocatorias de partidos oficiales, y cuando lo ha hecho ha permanecido en el banco de suplentes.

Ante los rumores de su salida, Dijon aclaró que fue decisión del uruguayo abandonar el club, por lo que ahora no es momento de volver. Pero en Francia guardan buenos recuerdos de él, y según la prensa de ese país, Lille lo tiene como prioridad en la lista de próximas incorporaciones a la institución.

El diario L'Equipe publicó que la directiva del último campeón francés consideró que él es el jugador indicado para suplir la ausencia de Tulio Di Melo, brasileño que sufrió una lesión muscular que lo mantendrá por más de tres meses afuera de las canchas.

Si bien el medio mencionado maneja los nombres de Nolan Roux, del Brest, y de Emmanuel Mayuka de Young Boys Berne, de Suiza, el hijo del entrenador Julio Ribas encabeza la lista que tienen en carpeta para cuando se cierre esta temporada.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com