El entrenador de la selección de Gibraltar, Julio Ribas, aseguró que Uruguay debe ir a Catar “soñando con ser campeón mundial” y que tiene nuestros jugadores “tienen una genética deportiva” que lo avala para hacerlo.
Ribas, entrevistado en “Hombres de Fútbol” (Radio 10.10 AM), se refirió a la presencia celeste en Catar y aseguró: “si Uruguay no sueña con ser campeón del mundo, no sé qué otros países pueden hacerlo. Nuestros jugadores tienen una genética deportiva que avalan ese sueño”.
“Lo peor de todo no es ir al Mundial y no ser campeón del mundo, lo peor es ir a un Mundial y no haber soñado con haber podido ser campeón del mundo, eso no te lo podés permitir jamás”, aseveró más tarde el “Gladiador”.
“Prefiero ir a Mundial soñando con ser campeón que ir a cuatro mundiales tan solo a participar”, expresó y fue a más: “nuestros futbolistas tienen una capacidad diferente, única y especial, para lograr las cosas importantes y conseguirlo muchas veces sin ser los mejores. Los equipos de nuestro país a través de la historia lo han demostrado muchas veces”.
Consultado sobre Diego Alonso, entrenador de la selección y su “discípulo”, contó: “siempre lo vi bien a Diego. Hizo una carrera de mucho sacrificio y cuando tomó el combinado quedaban cuatro partidos, había que ganarlos y se cumplió”.
Y fue a más: “la relación entre jugadores y cuerpo técnico, con los dirigentes, periodistas y los hinchas, debe ser espectacular para llegar a algo grande. Cuando fluye todo, como sucedió en la selección con el objetivo de ir al Mundial, en un solo has de luz, suceden las cosas. Si todo se mantiene hasta noviembre es una fuerza muy importante tener todo alineado”.
Peñarol y más
“Miro a todos los equipos del fútbol uruguayo: a Peñarol, Nacional, Liverpool, Wanderers, todos”, dijo consultado sobre el fútbol uruguayo: “cuando por trabajo no puedo hacerlo en directo, tengo un programa que los deja grabados y los miro después”.
Y hablando específicamente de Peñarol, aseguró: “el concepto que tengo de Peñarol como club es espectacular. Lo mismo de Bengoechea, Cedrés, Larriera y de los dirigentes. No puedo opinar del presente futbolístico, porque tendría que opinar como técnico y no estoy en el día a día”.
Para cerrar hablando de su posible futuro una vez que culminara su contrato con Gribraltar: “si volviera a dirigir en nuestro país, sería solamente para buscar la Copa Libertadores y tal vez no en un equipo grande, sería en un equipo del interior o en un equipo chico. Ese es mi próximo objetivo”.