FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol se reunió este viernes con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol precisamente en la AUF, con el objetivo de plantear sus disconformidades con respecto al arbitraje.
En la charla, estuvieron presentes en representación de Peñarol todos los dirigentes mirasoles, excepto el presidente, Juan Ignacio Ruglio, quien se está encargando de solucionar el tema con los 20 hinchas aurinegros que continúan detenidos en Brasil, y tampoco el vicepresidente, Eduardo Zaidensztat. Por parte del Ejecutivo, el que no estuvo fue Matías Pérez.
El club carbonero le presentó al Ejecutivo una carta en la que hizo énfasis en los temas a mejorar: “Se plantearon una cantidad de puntos que la AUF tomó el compromiso de estudiarla y ver qué es lo que va a poder mejorar o arreglar”, contó Evaristo González en el programa Sport & show, de radio Sport 890 AM.
“Fue una reunión positiva, a mí entender, como cada vez que se habla de fútbol, con la intención de acercar diferencias y mirar temas que hay que mejorar”, expresó el dirigente mirasol, y luego afirmó: “Estamos contentos con la reunión, pero vamos a estar contentos con el resultado”.
“Lo más importante es que muchos de los puntos que hablamos, con respecto a la evolución de la transparencia con la cual se tiene que seguir avanzando, los van a tomar y trabajar”, insistió, y amplió: “Quedó en hacerse una comisión por parte de ellos, y van a trabajar con el Colegio de Árbitros”.
Puntos planteados
“La puntuación de los veedores se haga pública” y el hecho de “la presencia de los audios” del VAR, fueron algunos de los tópicos que se trataron en la reunión y en los que la AUF va a trabajar de cara al futuro.
Además, González remarcó otro punto importante al que hace referencia Peñarol: “Seguimos insistiendo con que estaría muy bueno poder tener un control de referencia internacional que pueda evaluar a los réferis nuestros, de la manera más imparcial y profesional posible”.
“Nosotros no venimos con una posición de sacarle la cabeza a nadie ni arrancar a nadie, sino de que entre todos seamos conscientes de que tienen que haber medidas y transparencia”, dijo.
“Representamos la preocupación seria de lo que fue en el clásico del Gran Parque Central”, mencionó, y agregó: “Realmente, la falta que hubo en no suspender el partido y las sanciones tan leves que existieron, va a generar que todos los otros cuadros también estén con esa posición. Quedó la vara a ese nivel, y no creo que sea bueno”.
Los hechos en Brasil
Con relación a los incidentes ocurridos con los hinchas este miércoles en Río de Janeiro, expresó: “Ahí hay una preocupación grande. Ahí son partícipes ellos. [Ignacio] Alonso no transmisión que la Conmebol sí está preocupada con lo que está pasando. Sabemos perfectamente que hay una cantidad de clubes que han pasado similares situaciones”.
“Estarían de acuerdo con que todos presentáramos esta queja en Conmebol, acerca de lo que se vive cada vez que visitamos Brasil. Se ponen en riesgo muchas cosas. No puede ser. Las sanciones tienen que ser directas contra los clubes, para que podemos tener cambios en el futuro. Si no, cada vez que vayamos a Brasil vamos a tener situaciones atípicas y peligrosas, y tarde o temprano vamos a terminar con una desgracia”, afirmó.
Consultado por la gente que dijo que el dirigente no había cuidado al hincha, respondió: “Eso no es verdad. ¿Por qué me va a doler lo que no es verdad? El “doctor [Jorge] Barrera fue el primero que estuvo. Nosotros viajamos al estadio con el cónsul de Rio de Janeiro de Uruguay. En ese momento, se trabajó para que de 230 detenidos quedaran solo 20. Esos 20 están imputados en posibles delitos. Nosotros no vamos a encubrir delitos. Lo que sí: no queremos bajo ningún contexto que gente que no tiene nada que ver con el problema sea detenida, y de la forma en la que está siendo detenida, ya que todos sabemos el abuso que se ejerce en ese país”.
González justificó la ausencia de Ruglio relacionándola con los incidentes de Brasil: “Nacho estaba en el tema de los 20 hinchas de Peñarol que todavía siguen detenidos. La pasaron muy mal. La venida a Uruguay fue muy dura, por el hecho de que la Policía no los dejó parar en ningún momento. No eran barras, sino que había mujeres y niños; eso es muy malo. En todo momento nos preocupó. Hay una realidad: a todos los que se los llevó la Policía los incomunicaron. Ahora, si hicieron un delito, ya no tiene nada que ver el club con este tema”.
Derrota ante Botafogo
Con relación a la dura derrota aurinegra en Brasil, dijo: “Es una muy dura derrota. El primer tiempo nos alimentó a todos. Veníamos muy bien. En los últimos diez o quince del primer tiempo, vimos que Botafogo venía muy fuerte”.
“En el segundo tiempo, después del primer gol hubo un descontrol, y lo terminamos pagando carísimo. Ellos tuvieron una efectividad letal. Nosotros, entreverándonos, fue que recibimos esta goleada que nos pone en una posición muy alejada de la clasificación”, agregó.
“Es una situación extremadamente difícil. Todos los peñarolenses de ley vamos a estar en el Campeón del Siglo. Tengo muchos amigos y familiares que invité al palco que me decían: ‘Mirá que voy más que nunca’. Es algo que no nos pasaba hace mucho tiempo. Estamos entre los cuatro mejores de América, y eso nos llena de orgullo. Diego [Aguirre] ha hecho un trabajo magnífico. Lo que pasó con Botafogo es un golpe durísimo, pero no nos saca de una realidad que hemos disfrutado: el poder llegar a este camino”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]