Una de las prioridades de Peñarol en este mercado de pases es retener a su arquero titular, Washington Aguerre, quien tuvo una gran temporada y eso lo llevó a despertar el interés de varios equipos del exterior.

El golero y su representante, Rafael Monge, tendrán una reunión clave este martes para tratar el futuro del futbolista. “Peñarol ya nos envió una propuesta de renovación, pero todavía no nos sentamos a negociar”, contó el agente en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM. La idea del club es extender el contrato por tres temporadas. El vínculo actual vence a fin de año.

“Él tiene muchas ganas de quedarse”, aseguró Monge, y dijo que Aguerre recibió sondeos de Newell’s Old Boys, Barcelona de Guayaquil, San Lorenzo, un par de equipos de Brasil y otros dos clubes de México.

“Siempre la prioridad la va a tener Peñarol”, como “forma de agradecimiento por todo el apoyo” que recibió el arquero, mencionó el representante, y comentó que lo más importante es la “voluntad” del jugador.

“También es importante la parte económica. Él hizo un gran año, y tampoco está salvado, así que es una decisión de él sobre qué piensa que es lo mejor para su vida”, declaró, e hizo referencia a que “afuera hay mucha diferencia económica” con respecto al fútbol uruguayo. “Deportivamente, está claro que lo mejor para él es quedarse”, concluyó.