Se va el 2024 y con él un año repleto d eventos deportivos, como los Jugos Olímpicos de París 2024, la Copa América, conquistada por Argentina que llegó a 16 títulos y se situó como la más ganadora del certamen, y la Eurocopa que ganó España, selección que llegó a cuatro títulos, también siendo la más vencedora.
En París, Estados Unidos llegó a su 17ª medalla de oro en básquetbol y la quinta consecutiva, mientras que hubo actuaciones estelares como la de la gimnasta Simone Biles, que ganó tres oros y una plata. El sueco Armand Duplantis rompió el récord mundial de salto con garrocha y el francés Léon Marchand obtuvo cuatro oros y un bronce en natación.
En cuanto a los uruguayos, lo más destacado vino de los deportes náuticos, con el décimo puesto de Hernán Umpierre y Fernando Diz en la clase 49er de la vela, el duodécimo de Bruno Cetraro en el single abierto de remo y el decimocuarto de Matías Otero en el kayak individual (k1) sobre 1000 metros del canotaje.
El año también estuvo marcado por la confirmación de que Uruguay, junto con Argentina y Paraguay, recibirán un partido cada uno del Mundial 2030, el cual se completará en España, Portugal y Marruecos. El Estadio Centenario volverá a recibir un encuentro de la cita mundialista
Pero no todo fueron alegrías en el 2024, ya que Luis Suarez y Edinson Cavani decidieron poner punto final a su etapa en la selección uruguaya, así como también Fernando Muslera y Matías Vecino.
Y, tristemente, el 2024 dejó la pérdida de Juan Izquierdo, quien jugando para Nacional contra San Pablo el 22 de agosto por la Copa Libertadores sufrió una arritmia cardíaca, que derivó en su posterior fallecimiento el día 27. Su sepelio fue en el Gran Parque Central junto a miles de personas.
Video: AFPTV General News