El director técnico uruguayo Pablo Repetto se refirió a una hipotética vuelta a Nacional y catalogó de “competitivos” los rendimientos de los equipos uruguayos en lo que va del 2024 en las dos competiciones internacionales sudamericanas (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).
Consultado por Hora 25 de Radio Oriental 770 AM acerca de si cree que quedaron las puertas abiertas de cara a un futuro al Tricolor, expresó: “Esa no sería una pregunta para mí, pero creo que sí. Se dejó una buena imagen Mantengo una muy buena relación. Quedó una excelente relación con los directivos, la gente y los jugadores. Si en un futuro está la posibilidad, de mi parte no lo voy a dudar, pero no depende solo de mí”.
Y recordó su pasaje por el Bolso, en el que salió Campeón Uruguayo en 2022: “Me sentí muy feliz y disfruté mucho. Vivimos lo de [Luis] Suárez que fue especial y atípico. Antes de su llegada, el equipo había demostrado cosas buenas”.
Continuó: “Uno no se imaginaba que, en ese momento, Suárez llegara a estar en Uruguay. Ni la gente si lo imaginaba, porque venía del Atlético Madrid. Al principio, nos costó adaptarnos, pero fue uno más. Disfrutamos todo lo que se generó con él. Se generó algo tan lindo que fue inolvidable para todos”.
“Me quedo tranquilo porque nosotros nos sentimos respetados por él (Suárez) y eso habla de que estamos a la altura de muchos entrenadores con los que él había estado. En un momento, en la pandemia, se hablaba de los emblemas de cada país de América. Uno era Roque Santa Cruz en Paraguay, Antonio Valencia en Ecuador y Luis Suárez en Uruguay. Me tocó dirigir a los tres”, agregó.
Repetto concluyó analizando la actuación internacional de los equipos uruguayos en el año: “Han estado a la altura. Todos. Racing, quizá, ha dado una sorpresa. Tanto Nacional como Peñarol han competido y estado a la altura. Demostraron que hay buen nivel. Ojalá puedan pasar. Creo que los dos tienen posibilidades. Ojalá que el fútbol uruguayo aparezca nuevamente a nivel internacional, que hace muchos años no podemos tener una buen performance en Libertadores”.