El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, dijo que la derrota por 2-0 ante Red Bull Bragantino en San Pablo por Copa Libertadores, los deja “dolidos”, pero que también con “optimismo porque el equipo fue competitivo”.   

Repetto, en conferencia de prensa analizó el partido y dijo: “fue un trámite con dos tiempos diferentes, ellos en el primer tiempo nos inquietaron y sacaron la ventaja en una pelota parada, producto del dominio que tenían. En el complemento emparejamos el juego, había sensación que podía llegar el empate. Sobre el final, cuando prácticamente no generaban situaciones, llegó el segundo y fue lapidario. Creo que el resultado es demasiado amplio para lo visto en cancha”.  

“Me quedo con lo que se intentó”, dijo el entrenador y explicó: “los jugadores equiparon el juego. Ahora hay que mirar lo que viene, pensar en el Apertura y recuperar estos puntos cuando juguemos en casa”.

Confianza

El DT albo mencionó que Bragantino: “fue un rival difícil, que lleva un tiempo importante trabando junto, con funcionamiento y por momentos lo jugamos de igual a igual”.

Sobre la decisión de incluir a Alfonso Trezza, explicó: “entendimos que era un partido donde ellos usan muchos los laterales y teníamos que tener recaudos para defender y vértigo por afuera para inquietarlos. Hubo una al cierre del primer tiempo donde lo trancaron cuando fue a rematar. Además teníamos la baja de Zunino y Brian (Ocampo) que venia de un parate importante, por que lo cual concluimos que era lo mejor”.

Sobre el gol que abrió el partido que fue de pelota quieta, expresó: “lamentablemente estamos pagando caro esa faceta y no solo en este partido. Dos cabezazos en el área generalmente se transforman en gol y no fue la excepción, nos ganaron la primera y después anotaron. Nos ha constado puntos importantes la pelota parada, hay que estar más atentos, concentrados, trabajar y mejorar”.  

Y cerró diciendo: “nos tocó perder, es cierto, pero lo que vimos en el segundo tiempo nos hace pensar que podemos pelear el grupo. Tenemos partidos en casa, margen para mejorar”.

“Sufrimos el resultado, pero tenemos el optimismo para seguir construyendo hacia adelante. En la Copa no hay nada dicho, hay que ser fuertes en casa y tratar de conseguir algún resultado afuera para apostar a pasar de fase. Demostramos que podemos competir, el equipo no se entregó, lo fue a buscar y eso es importante”, concluyó.