El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, aseguró estar contento por la clasificación a la Copa Sudamericana “en un grupo de argentinos y brasilero muy duro” y aseguró que la victoria 3-0 ante Red Bull Bragantino fue de las mejores actuaciones de su equipo desde su llegada.
“Estoy muy contento con el resultado y el funcionamiento del equipo”, abrió diciendo en la conferencia de prensa: “se triunfó en forma contundente, no es fácil ganarle en la Libertadores a un equipo brasileño”.
“Cuando hicimos el gol sabíamos que teníamos que tapar la salida que ellos manejan con el cinco y se hizo muy bien”, dijo y destacó: “partió desde Gigliotti con Zabala recostándose. Se hizo un buen trabajo en todos los aspectos y el equipo estuvo bien ordenado para defender”.
“Había que estar cortos y no dejar recibir al cinco ya que sabíamos que si recuperábamos íbamos a tener espacios. Lo habíamos analizado antes y logramos un triunfo que nos permite seguir en copa internacional”.
Consultado sobre si fue la mejor actuación alba desde su llegada como entrenador, expresó: “ya hemos hecho buenos partidos, el de Estudiantes fue muy bueno también. Este era importante porque veníamos de un golpe duro del partido con Vélez que nos imposibilitó de avanzar en Libertadores. En seis días se jugaron tres partidos muy duros y hoy fue uno de los mejores del ciclo”.
El equipo y lo que viene
Repetto al referirse a que tipo de rival prefiera para la Sudamericana, comentó: “que toque el que toque. No hay que elegir y que sea el que tenga que ser, no me fijo mucho en eso”.
También dio su parecer sobre si la Sudamericana es más viable para los equipos uruguayos: “depende, a veces hay que ver la dificultad, eso nunca lo sabes, ya que jugar una copa internacional es duro para todos. Nos tocó un grupo complejo, con dos argentinos coperos y el finalista de la Sudamericana del año pasado (Bragantino) y nos quedamos con una gran alegría, por el resultado, performance, lo que veníamos viviendo”.
“Estuvimos muy cerca, lamentablemente no se dio, pero hay que destacar la competitividad del equipo”, explicó y prosiguió: “tenemos la capacidad y hemos crecido como equipo a través de la experiencia y el entendimiento de los jugadores que se van adaptando a estos partidos, a lo que significa jugar con la camiseta de Nacional. Estamos siendo un cuadro que puede dar lucha contra cualquiera en la competencia que sea”.
“El sueño es todos es ganar la Libertadores, pero bien dijeron, es el sueño”, dijo en referencia a la eliminación en el máximo torneo clubista: “no es fácil, ya pasaron muchos años del último logró a este nivel y hay que ser realista. Hoy la verdad que estoy contento, no era el primer objetivo, pero el equipo estuvo a la altura. Pudimos ser segundos y quedamos terceros, pero valoramos el cómo. Sabemos la historia de Nacional, lo que quiere la gente, lo que queremos nosotros, pero repito, debemos ser realistas”.
Y cerró hablando del torneo local: “nos faltan dos fechas para el Apertura y el equipo está peleando. En la Copa lo hicimos también y nos quedamos con el premio de la Sudamericana. Hemos venido de menos a más en el funcionamiento, con altos y bajos, con jugadores que cada día se afianzan y crecen más. El grupo esta generando mayores vínculos, estamos en un camino a seguir transitando y esperemos mantener la línea de buenos resultados que últimamente hemos estado consiguiendo”.