Nacional y Peñarol perdieron dos piezas del plantel en su zaga en el último días del período de pases con las salidas del lateral Juan Acosta a Cerro Largo y Renzo Orihuela a Montevideo City Torque.

Orihuela, de 20 años de edad y que estaba en préstamo en los albos hasta fin de año, puso fin a la cesión y desembarcó al club dueño de su ficha, donde actuará en el próximo Clausura bajo las ordenes de Román Cuello.

Por momentos desde el club albo se pensó en su continuidad tras la situación que se generó con Guzmán Corujo (firmó un precontrato con otro equipo a seis meses de su salida y no será tenido en cuenta), pero finalmente se decidió mantener lo acodado el jueves.

En el pasado Apertura, el jugador formado en las canteras tricolores, jugó cinco partidos en total, uno de titular y cuatro ingresando desde el banco.

En filas mirasoles en tanto, se dio también la salida del lateral Juan Acosta, que regresará a Cerro Largo tras tener pocos minutos en el club.

El defensa, de 27 años, jugó en nueve partidos en el Apertura bajo el mandato de Mauricio Larriera, seis de ellos como titular, pero luego fue perdiendo pie en la consideración.

"Juan Acosta firmó y es nueva incorporación para el Clausura. De esta forma se da el regreso un jugador muy querido por la afición deportiva del departamento", informó la cuenta oficial del club.